Matanzas, Cuba, 6 dic (PL) La suprema felicidad, de Brasil, y La lucha de Ana, de República Dominicana, formarán parte hoy aquí de la programación del 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta subsede del occidente cubano. Ambas cintas integran un panorama de obras de la región que se presentarán en la sala Velasco de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, durante la gran fiesta de la imagen fijada hasta el venidero 14 de diciembre.
El film brasileño es del realizador Arnaldo Jabor, filmado en 2011, mientras la obra dominicana es de Bladimir Abud, producida este año.
Como parte de los materiales en concurso, los matanceros disfrutarán este jueves del documental De agua dulce, del cubano Damián Sainz.
El largometraje Penumbras, del director Charlie Medina (Cuba), tuvo a su cargo anoche la apertura del importante evento cultural que también proyectó el documental La luz que llevo dentro de Lázaro Alderete, Mario Rodríguez Naite y Ramón Cabrera.
Medina, quien compite en Opera Prima, destacó a Prensa Latina la calidad del texto que sustenta la película basado en la pieza teatral Penumbra en el noveno cuarto, de Amado del Pino.
En los roles principales figuran Omar Franco, Tomás Cao, Ismercy Salomón y Omar Alí, con música original de Juan Antonio Leyva y el guión a cargo de Carlos D. Lechuga.
Obras de ocho países animarán el festival del séptimo arte en la provincia de Matanzas, que extenderá sus funciones a los 13 municipios y las tres universidades del territorio.
Matanzas acoge por 32 ocasión esta cita con producciones de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en tanto un jurado de especialistas entregará el Premio Vigía a la mejor cinta.
ocs/wap
Fuente: www.prensa-latina.cu /
Imagen : Imagenesdominicanas.com