Si en ‘Her’ (Spike Jonze, 2013) era una voz femenina proveniente de una inteligencia artificial la que enamoraba al protagonista, en ‘Operator’, el debut en el largometraje del estadounidense Logan Kibens, pasa algo similar sólo que la dueña de la voz es real y quien duda entre la atracción de la mujer real y su voz, es su propio marido. Esta es la propuesta de esta cinta que tuvo su premiere en el pasado SXSW de Austin y de la que ya podemos ver sutráiler.

Protagonizada por Mae Whitman y Martin Starr, la película cuenta la historia de un ansioso programador que busca la ayuda de su amable y empática esposa cuando le encargan encontrar la voz perfecta para un nuevo programa de llamadas automático. Sin embargo, su relación se tambaleará cuando él comience a interesarse más por su réplica computerizada que por su mujer en carne y hueso

Con estreno previsto en USA para el próximo 8 de noviembre -y probablemente a España dado su carácter indie no llegue nunca-, de ‘Operator’ se ha dicho que realiza una reflexión muy interesante sobre las relaciones de pareja hoy en día y que combina, de manera extraña pero funcional las similitudes entre la cinta de Jonze y cierto aire ‘Ruby Sparks’ (2012).

Con ‘Operator’, la actriz Mae Whitman -vista en las sieries ‘Arrested Development’ y ‘Parenthood’, aunque también en películas de culto como ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (‘Scott Pilgrim vs. The World’, 2010) o ‘Las ventajas de ser un marginado’ (‘The Perks of Being a Wallflower’, 2011)- parece que comienza a ponerse seria y alejarse del cine «geek». Tiempo al tiempo.

Fuente: http://www.blogdecine.com/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!