Jimi Hendrix

Finalmente, las trabas legales que impedían que el biopic de Jimi Hendrix se concretara se han resuelto, por lo que Legendary Pictures ha puesto velocidad en el proyecto.

Según informes de Deadline, Legendary y Experience Hendrix han llegado a un acuerdo para proseguir con el filme biográfico que al parecer abarcará los inicios y la cúspide de la carrera del guitarrista de rock más legendario de todos los tiempos.

La larga pausa se debía a los problemas que tuvo Experience Hendrix con los derechos del filme no autorizado Jimi: All is by my mi side. Al parecer, los representantes legales del músico estaban de acuerdo con que una mala película de Hendrix afectara las ventas de sus álbumes. Y curiosamente, el filme de 2013 fue un fracaso en taquilla y ante la crítica. Sí, tuvo que ver que la historia no incluyó uno solo de los temas de la famosa estrella de rock, pues la historia se limitó a la época en la que se mudó de Londres a Nueva York, al inicio de su carrera musical.

¿Qué es lo que convenció a la parte legal? Al parecer la participación de Scott Silver (8 Mile) como guionista y la posible dirección de Paul Greengrass (Capitán Phillips) han sido elementales, además de un compromiso de Legendary al dar reportes de los progresos de la película a Experience como una especie de “control de calidad”.

En este biopic –aún sin nombre oficial– sí habrá temas musicales como “Purple Haze” y “Foxy Lady”, y si las negociaciones se retoman con éxito, Anthony Mackie (Capitán America y el solado del invierno) podría saltar de Falcon a Hendrix.

Fuente: news-republic.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!