Cinematográfica Blancica nos invitó a disfrutar de la premier exclusiva de “Fly Me to the Moon” en Caribbean Cinemas Fine Arts en Novocentro. Esta película, producida por Columbia Pictures y Apple Original, y estelarizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, es una filosa y estilizada comedia dramática que tiene como trasfondo de alto riesgo el histórico alunizaje de la misión Apolo 11, lanzada por la NASA en momentos que esta se encontraba en su peor momento luego de intentos fallidos en enviar al hombre a la luna.
“Fly Me to the Moon”, una comedia romántica que nos transporta a la efervescente década de 1960, en plena carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, donde estas dos potencias estaban dispuestas a todo con tal de demostrar que son más avanzadas técnicamente y que son capaces de llegar incluso primero a la luna. El filme nos presenta una trama que mezcla comedia romántica, drama histórico y sátira política, con resultados dispares.
Jugando con la idea de recrear los eventos que rodearon la histórica llegada del hombre a la luna, pero añadiendo elementos ficticios y sobre todo las fábulas conspirativas que muchos crearon al momento, en negación a que en verdad el hombre pisó la luna.
Buenas interpretaciones, especialmente la de Scarlett Johansson, que se siente cómoda en el papel. La banda sonora exquisita ofrece todo lo que se le puede pedir a una comedia romántica sin más pretensiones que hacerte pasar un buen momento. Si bien pudo ser más corta la duración y quizá el uso de varios finales sea un poco tedioso, la película cumple con el objetivo por el cual fue creada y es digna de disfrutar.
La Otra Cara de la Luna. Protagonizada además de Scarlett Johansson y Channing Tatum, se encuentran Jim Rash, Anna Garcia, Donald Elise Watkins, Noah Robbins, Colin Woodell, Christian Zuber, Nick Dillenburg, con Ray Romano y Woody Harrelson. Dirigida por Greg Berlanti. Guion para Pantalla por Rose Gilroy, basada en una historia de Keenan Flynn & Bill Kirstein.
Sinopsis Ambientada en el histórico alunizaje del Apolo 11, en 1969. Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones (Johansson) causa estragos en la ya difícil tarea del director del lanzamiento Cole Davis (Tatum). Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo, comenzando la verdadera cuenta atrás.
Por Marc Mejia / marcterecomienda, para Cine Dominicano