Los críticos de Los Ángeles se han decantado por Boyhood de Richard Linklater, y esta ha sido su tercera victoria en los galardones de la crítica más prestigiosa, las otras dos fueron en el Círculo de críticos de Nueva York y la Sociedad de críticos de Boston. Es de agradecer que los críticos de Los Ángeles se hayan acordado de la interpretación de Tom Hardy en Locke, ya que es una de las más sobresalientes de este año y ha pasado muy desapercibida, la película apenas se vio en los Estados Unidos y A24 Films no ha hecho ninguna campaña por ella. Estos críticos también han querido premiar a la polaca Agata Kulesza por su magnífica interpretación en Ida. Patricia Arquette por su trabajo en Boyhood ha sido galardonada como mejor actriz principal y no en el apartado de reparto que es donde está siendo promovida en los Oscars. J.K. Simmons por Whiplash sigue imparable como mejor actor de reparto, el único que le está haciendo sombra es Edward Norton por Birdman.
– Mejor película: Boyhood: Momentos de una vida. Finalista: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson.
– Mejor dirección: Richard Linklater, por Boyhood: Momentos de una vida. Finalista: Wes Anderson, por El gran hotel Budapest.
– Mejor actor: Tom Hardy, por Locke. Finalista: Michael Keaton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).
– Mejor actriz: Patricia Arquette, por Boyhood: Momentos de una vida. Finalista: Julianne Moore, por Siempre Alice.
– Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por, Whiplash. Finalista: Edward Norton por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).
– Mejor actriz de reparto: Agata Kulesza, por Ida. Finalista: Rene Russo, por Nightcrawler.
– Mejor guión: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson. Finalista: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.
– Mejor fotografía: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Emmanuel Lubezki. Finalista: Mr. Turner de Dick Pope.
– Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest, de Adam Stockhausen. Finalista: Snowpiercer, de Ondrek Nekvasil.
– Mejor montaje: Boyhood: Momentos de una vida, de Sandra Adair. Finalista: El gran hotel Budapest, de Barney Pilling.
– Mejor música: Ex aequo: Puro vicio, de Jonny Greenwood, y Under the skin, de Mica Levi.
– Mejor película en lengua no inglesa: Ida, de Pawel Pawlikowski. Finalista: Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan.
– Mejor documental: Citizenfour, de Laura Poitras. Finalista: Life itself, de Steve James.
– Mejor película de animación: El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata. Finalista: La LEGO película, de Phil Lord y Chris Miller.
– Mejor película experimental: The David Whiting story, de Walter Reuben.
– Nueva generación: Ava DuVernay, por Selma.
Fuente: lashorasperdidas.com