En un evento que resalta el talento y la industria de la animación iberoamericana, los Premios Quirino reconocieron a la animación dominicana con la participación destacada de dos proyectos ganadores del #FONPROCINE: “Olivia y las Nubes” de Amelia del Mar y Tomás Pichardo Espaillat, y “Cabezú” de Jeure Tavares. Estos proyectos formaron parte del Foro de Coproducción y Negocio de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, realizado en Tenerife, España.
Este foro, que fomenta la creación de redes profesionales en el sector de la animación, contó con la colaboración estratégica de la Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana, que ha apoyado estas iniciativas a través de la Modalidad Concursable de las Acciones de Apoyo al Posicionamiento Internacional de Agentes y Proyectos Cinematográficos.
Además de los proyectos ganadores, otros talentos dominicanos como Claudio Lluberes y Daysi Cruz de Morgana Studios estuvieron presentes en el foro, reafirmando el compromiso y la calidad de la animación dominicana en el ámbito internacional.
La animación dominicana sigue consolidándose y ganando reconocimiento gracias a la dedicación y talento de sus creadores, y al respaldo de instituciones como la DGCINE. ¡Seguimos apostando al posicionamiento de la animación dominicana a nivel internacional!