(Santo Domingo, 03 de octubre).-  El cortometraje “Prisioner0 614”, dirigido por David Portorreal y producido por la actriz Solly Durán, fue seleccionado como uno de los finalistas del IV Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

El corto, ambientado en la dictadura de Trujillo, narra la historia de  un prisionero que es llevado a un centro de tortura pero el interrogatorio no tiene los resultados que esperan sus captores. Este trabajo cuenta con la actuación de Henky Madera y Celestine Cornielle, entre otros.

"Prisionero 614 es mi primer trabajo como productora y me da mucha alegría que haya quedado como finalista en el concurso de cortos de nuestro festival de FUNGLODE. ¡Es un verdadero honor!  Este proyecto fue un esfuerzo colectivo de dominicanos que nos encontramos viviendo en el exterior como David Portorreal, que es el guionista y director, Zdenka Kalina, Oliver Mancebo, Celestin Cornielle, Hemky Madera y Aury Reyes.” señaló Durán, quien también fue la Directora de Casting del mismo.

Con esta iniciativa, el Festival de Cine Global Dominicano busca promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.

  • El corto producido por Solly Durán competirá con otros diez trabajos hechos por cineastas dominicanos.
  • El jurado anunció los once finalistas, cuyos trabajos serán presentados durante la sexta edición del Festival de Cine Global Dominicano, del 14 al 21 de noviembre próximo.

Por Marc Mejia / @DominicanoCine

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!