Nassau, 9 oct (PL) La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, dedicada a la diáspora caribeña, incluye la exhibición en Bahamas de 17 películas, procedentes de ocho países, a partir del día 22 y durante el resto del mes.
Según informaron hoy los organizadores, durante esos días se proyectarán ocho cortometrajes, dos documentales y siete largometrajes que representan a Venezuela, Jamaica, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago y el país anfitrión.
El presidente del evento, Owen Bethel, indicó que está satisfecho con la inclusión en esta edición de la película Rain, producida en Bahamas por la cineasta local, Maria Govan, cuyo estreno mundial se realizó en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2008.
Bethel manifestó la esperanza de que el evento conduzca al desarrollo de coproducciones entre los cineastas de la región, y a la creación de historias en la pantalla en representación de nuestras experiencias comunes que tienen un valor universal y atractivo.
La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se concretó como evento regional el 8 de julio de 2006, cuando fue presentada la convocatoria a su primera edición en conferencia de prensa celebrada en La Habana. rmh/rml
Fuente: http://www.prensa-latina.cu