alexiglesia

‘Herederos de la bestia’ es el título del documental que David Pizarro y Diego López están rodando sobre ‘El día de la bestia‘, la película que Álex de la Iglesia estrenó hace 20 años impulsando su carrera y abriendo, además, nuevas vías y formas de entender el cine de género en España.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror (Diego López es el responsable del fanzine “El buque maldito”), analizan en su documental la historia del clásico de Álex de la Iglesia y su influencia posterior en una nueva generación de espectadores y directores en España.

Para ello han contado con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en ‘El día de la bestia‘, como el productor Andrés Vicente Gómez, el guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

En el documental también ofrecen su punto de vista directores destacados como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza y otras personalidades vinculadas al cine español, como el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.

Con anterioridad a ‘Herederos de la bestia’, Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental ‘Los perversos rostros de Víctor Israel’, estrenado en el Festival de Sitges de 2010, y en el libro “Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010”, publicado en 2013.

El documental está producido por Areavisual, SL.

Fuente: elseptimoarte.net

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!