«Silencio». Es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar, revelado por el propio director manchego durante una entrevista concedida al diario «Financial Times». «Se llama ‘Silencio’ porque ese es el principal elemento que impulsa las peores cosas que le ocurren al personaje femenino protagonista», aclara el cineasta.
En el transcurso de la conversación, con motivo de la llegada a Londres de la adaptación teatral de «Mujeres al borde un ataque de nervios», Almodóvar ofrece algunos detalles sobre el proyecto. «El guión está terminado y rodaremos en abril. Ahora mismo estamos implicados en el casting, que es complicado porque lo que he escrito no encaja exactamente con mis actores amigos».
«Es un regreso al cine de mujeres», añade el director, «de las grandes mujeres protagonistas, y es un drama contundente, lo cual me apasiona». Es decir, un filme más parecido a «Volver» (2009) que «Los amantes pasajeros» (2013), aquella vuelta a la comedia que no acabó de cuajar.
Sin haber estrenado desde entonces, con 2014 dedicado a preparar «Silencio», Almdóvar se vio envuelto en una polémica el pasado mes de octubre, cuando llamó «analfabetos» a los preferentistas gallegos, durante una entrevista radiofónica, y se vio obligado a pedir perdón a través de un comunicado. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aplaudió que se retractara. «Me parece bien que se disculpe», convino, aunque matizó que no creía que se refiriera, con sus palabras, a todos los gallegos.
Fuente: hoycinema.abc.es