El afamado cineasta, director, productor, escritor y actor de cine, Shelton Spike Lee, conocido como “Spike Lee” reveló este martes en rueda de prensa realizada en el Café Bar del Teatro Nacional, que está en la disposición de colaborar con la industria de cine de la República Dominicana.
El cineasta también afirmó que se torna imprescindible para este país, el tener una buena y estructurada escuela de cine capaz de formar personal para todas las áreas y que ésta además debería ser subsidiada por el gobierno, para poder dar mayores oportunidades a personas de bajo recurso creando así mayores oportunidades de producciones extranjeras que puedan contratar su crew por completo en el país.
En la mesa de prensa se encontraban a su lado el Ministro de Cultura Sr. José Antonio Rodriguez y el Director General de Cine, el Sr. Ellis Perez tomo las palabras, para hablar sobre los trabajos de capacitación y talleres que la Dirección General de Cine está llevando a cabo e invitando al Sr. Spike a formar parte de una posible escuela de cine para todos los dominicanos.
Charla con el público
La visita continúo con un conversatorio efectuado en la sala Ravelo del Teatro Nacional, con cineastas, periodistas, amantes del cine y seguidores de su figura, que se apersonaron para formar parte del conversatorio.
Las primeras preguntas fueron realizadas por la moderadora Celines Toribio, que aprovecho nuevamente la presencia del Ministro de Cultura Sr, José Antonio Rodriguez, el Director de la Dirección General de Cine el Sr. Ellis Perez, el Director del Festival de Cine Dominicano Funglode el Sr. Omar de la Cruz y la representante de Caribbean Cinema, la señora Sumaya Cordero.
En el set acompañando al cineasta se encontraban figuras del cine local, directores, actores y productores, quienes junto al público aprovecharon para hacer preguntas y solicitar algunos consejos para poder tomarlos en próximas producciones.
La noche sirvió también para tener en exclusiva videos de su último documental sobre el disco “Bad” de Michael Jackson y un pequeño corte inédito de su última producción, el remake de “Oldboy”
Para cerrar con broche de oro el encuentro, se hizo público el anuncio de que iniciaron las conversaciones para la realización de una escuela de cine, en el cual el cineasta indico que está en plena disposición de tomar el papel de ayudar con sus conocimientos y figura a la creación de una buena escuela para los cineastas dominicanos, siempre y cuando sea una escuela pública y sin costo alguno para el estudiante.
Fuente: DGcine.gob.do