stanlee

Stan Lee es el padre de los principales personajes de Marvel. Se trata de una de las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo durante al menos el último medio siglo. Y eso se nota en el gran éxito de las adaptaciones cinematográficas de sus célebres cómics han conseguido dejar atrás a nombres como Steven Spielberg, George Lucas o Michael Bay.

Gracias a la película ‘Los Vengadores 2’, Stan Lee consiguió auparse al puesto del productor de mayor éxito en la historia del cine de los Estados Unidos. Con más de 413 millones de dólares en los cines estadounidenses, suma un total de 6.800 millones de dólares con todas sus películas, con todos los filmes en los que ejerció como productor.

El segundo puesto queda para Steven Spielberg, con 6.760 millones de dólares en toda su carrera en Hollywood. El ranking de productores de mayor éxito en los Estados Unidos nos muestra también a Kathleen Kennedy, de Lucasfilms, con 5.400 millones de dólares.

El director de Marvel Studios, Kevin Feige, acumula la nada desdeñable cifra de 5.300 millones de dólares, con muchas de sus películas en las que compartió el puesto con el propio Stan Lee. Thomas Tull, de Legendary Pictures figura un puesto por debajo con 4.700 millones de dólares.

Stan Lee en su cameo en la película Iron Man

Probablemente Steven Spielberg recupere el trono gracias a ‘Jurassic World’, pero por ahora la pugna está muy viva. Veremos lo que sucederá el año próximo con ‘Capitán América 3 Civil War’. Mientras tanto, es de destacar la figura de Stan Lee, una leyenda viva.

Alberto Campos / Elmulticine.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!