La película ‘Star Trek 3’ estaba fijada en el calendario de estreno para el 8 de julio de 2016. Se buscaba coincidir con el 50 aniversario del estreno de la serie original. Todo un acontecimiento dentro del mundo del espectáculo que además buscaba contar con los dos estandartes del argumento original, los actores Leonard Nimoy y William Shatner (quien hasta ahora se había mostrado sumamente disconforme con la posibilidad de regresar de algún modo a su célebre papel del Capitán James T. Kirk.
Recordemos que en el reinicio de ‘Star Trek’ el cineasta JJ Abrams planteó un inteligente universo paralelo. En el que se guardaba total respeto a los acontecimientos desarrollados en toda la historia original de la saga televisiva y cinematográfica, pero aportando sus propios planteamiento. Por lo que no se podría considerar como un reinicio propiamente dicho.
Eso sí, ahora con un reparto principal totalmente nuevo, con Chris Pine interpretando al Capitán Kirk en su versión más joven. Haciendo además coincidir a un legendario personaje de la faceta original: Spock (ahora interpretado por Zachary Quinto pero en su día por Leonard Nimoy). Ambos actores coincidieron en la gran pantalla interpretando a la vez el mismo personaje con varias décadas de diferencia entre ambos. En definitiva, todo un acierto de JJ Abrams y Roberto Orci que dejó lista para su continuidad una nueva saga que además contaba con el beneplácito de los fans. Mismo patrón para la secuela, ‘Star Trek 2 en la Oscuridad’, con una nueva versión del villano Khan pero también con la presencia de Nimoy.
Y para ‘Star Trek 3’ se pretendía lo que hemos citado, la reunión de los Kirk y Spock originales. Aunque lamentablemente ya no podrá ser. Ahora además se teme que William Shatner, siempre reticente a volver al universo “Trekkie”, anule además su acuerdo para formar parte del reparto principal. Haciendo así homenaje a todos los fans con el medio silgo de historia de la misma.
Todo ello podría derivar en un notable cambio de guión. Ahora en manos de Simon Pegg, y con la dirección de Justin Lin. Ya no quedará ni rastro del trabajo de JJ Abrams en la dirección y de Roberto Orci en el guión (quien contó con la colaboración de Alek Kurtzman para las dos primeras cintas). Es decir, la cabeza del equipo técnico creativo está fuera del proyecto.
No hay duda que el medio siglo de historia es muy importante para todos los fans de Star Trek, por lo que el retraso de estreno seguiría manteniendo el filme en el mismo año. Quedamos a la espera de noticias. Aunque ahora nos quedamos con el gran recuerdo de Leonard Nimoy, una leyenda del cine de ciencia ficción y una gran persona. Descanse en paz. Por siempre, larga vida y prosperidad.
Fuente: elmulticine.com