Steven Seagal podría seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y dar el salto a la política a lo grande, ocupando el mismo puesto que desempeñó su colega en California: gobernador. En el caso de Seagal, en Arizona… siempre y cuando tenga en las urnas el mismo éxito que en sus películas, donde el dominio de las artes marciales le lleva a prevalecer frente a sus enemigos.
Seagal dejó caer su posible cambio de desempeño en declaraciones a la cadena KNXV-TV, donde desveló que había comentado sus planes con el polémico sheriff de Maricopa County Joe Arpaio, famoso por sus redadas masivas y las malas condiciones de internamiento de sus reos. Arpaio se define a sí mismo como “el sheriff más duro de Estados Unidos”. La Casa Blanca llegó a denunciarle por discriminar a los latinos.
Seagal y Arpaio han pasado mucho tiempo juntos recientemente, rodando el reality Steven Seagal – Lawman: Maricopa County, rodado en Arizona y que recoge las andanzas de ambos: el actor forma parte de la nómina de civiles sin sueldo, unas 3.000 personas, que le auxilian en su peculiar y discriminatoria forma de concebir la ley.
El protagonista de Alerta Máxima estuvo involucrado previamente en las oficinas de los sheriffs de Nuevo Méjico, Tejas y Luisiana.
Fuente: http://www.hoycinema.com