Hay películas proyectadas en la última noche del Festival que han calificado a la leyenda de Cannes. Con el deseo de continuar con esta tradición, el Festival se complace en anunciar que la nueva película The Specials, de Olivier Nakache y Eric Toledano, en la Selección Oficial 2019, será la última proyección de su 72ª edición, el sábado 25 de mayo, en el Grand Théâtre Lumière, durante la ceremonia de clausura.

Su nombre ya no será «Película de clausura», ahora se llamará «Última proyección», que se realizará la noche de la ceremonia de clausura. Su nombre francés la «Dernière séance» es el mismo que el título francés de Peter Bogdanovich para The Last Picture Show y la canción de Eddy Mitchell.

Desde el año pasado, el Festival de Cannes ha terminado un sábado y ya no un domingo. Como la última noche ha recuperado los colores más cálidos de la fiesta y la celebración, la última película proyectada será un hermoso final para una Selección Oficial lanzada once días antes.

Al renombrar a la película de cierre como «Última proyección», el Festival de Cannes desea volver a conectarse con su tradición de grandes proyecciones finales, como había sido el caso con las noches memorables en las que se mostró E.T. de Steven Spielberg. el extraterrestre (en el antiguo Palais, en 1982), Thelma y Louise de Ridley Scott (en el nuevo, en 1991) o The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, el año pasado.

Este año, el 72º Festival de Cannes terminará en un evento importante: el estreno de Olivier Nakache y la nueva película de Eric Toledano, The Specials, protagonizada por Vincent Cassel y Reda Kateb.

The Specials es una comedia social que reinventa el mundo de Nakache y Toledano, como en cada una de sus películas. Vincent Cassel y Reda Kateb lideran un elenco de actores no profesionales y jóvenes autistas. La dirección pone a todos los personajes al mismo nivel, en una película que evoca temas sociales y contemporáneos, donde el mundo colectivo está una vez más en el centro de todo: trabajadores sociales, voluntarios, profesionales de la salud que se esfuerzan por cuidar a los adolescentes autistas. . Como de costumbre, los dos cineastas hacen todo lo posible por su amor a la humanidad, su creencia en la vida del grupo y el humor como la primera y última defensa en las relaciones humanas.

«Al igual que los personajes, los espectadores se encuentran inmersos en la vida de estas asociaciones, con estas familias, médicos, voluntarios, internos, todos estos héroes de la solidaridad que defienden el amor de los demás», dice Pierre Lescure, Presidente del Festival.

«Esta película es más que contemporánea y conlleva grandes promesas para el futuro», declara Thierry Frémaux, Delegado General. Con The Specials as the Last Screening, y al igual que con las otras películas francesas presentadas en la Selección Oficial, el cine en 2019 mostrará su capacidad para hablar sobre ciudades, calles, centros comerciales, filmando todos los rostros de los jóvenes, sus compromisos, su música. , los lugares donde viven, su rabia por la vida y su cuestionamiento del mundo. «

Los especiales se presentaron en el último minuto al comité de selección. El Festival de Cannes se complace en dar la bienvenida a su estreno mundial a dos cineastas que cuentan enormemente para todos los amantes del cine.

Los Especiales son producidos y distribuidos por Gaumont. Será lanzado el 23 de octubre en Francia.

El Festival de Cannes se inaugurará el martes 14 de mayo con The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch.

Los premios serán entregados el sábado 25 de mayo por el jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!