La película del director Fred M. Wilcox, ‘Planeta prohíbido’, se hizo famosa gracias a esta innovación en el vestuario de su actriz principal.
Esta prenda fue utilizada en Planeta prohibido y, como era normal en la época, supuso la censura de la cinta en varios países. El estreno de esta película en Estados Unidos se produjo el 15 de marzo de 1957, pero por este motivo no llegó a las salas de cine españolas hasta 1967. Esta polémica consiguió que la cinta protagonizada por Anne Francis despertase el interés de la sociedad y, gracias a ello, adquirió más fama.
La película dirigida por Fred M. Wilcox narra la historia de una nave espacial que después de vagar un año por el espacio aterriza en la Tierra. Una vez en nuestro planeta, el comandante Adams y su tripulación son guiados hacia un lugar paradisiaco de la mano de otro de los personajes más icónicos de la película: Robby el robot. En este escenario se produce la presentación del personaje de Francis, Alta, quién será la encargada de, tras su estreno en EEUU, levantar la polémica.