El actor, que huye de Hollywood, viaja por sorpresa a Los Ángeles para rendir homenaje a su expareja y musa

Woody Allen fue recibido con una gran ovación y el público se puso en pie en una aparición sorpresa anoche. Pero la noche no era suya, sino que él fue a presentar a su vieja amiga y expareja Diane Keaton, que fue homenajeada en la AFI Life Achievement anual. El actor y director, que rara vez visita Hollywood, apareció al final de la velada para celebrar a la intérprete, que ganó su único Oscar a mejor actriz por su papel protagonista como personaje principal en Annie Hall (1977). “Recorrimos un largo camino, Diane y yo”, dijo Allen antes de lanzar un monólogo cómico.

Recordó cómo se sintió fascinado cuando conoció a Keaton, porque venía del ala derecha de Orange County, habiendo crecido en una ciudad donde “si ayudabas a un ciego al otro lado de la calle, te acusaban de socialista”. Continuó provocando las risas de la audiencia, y especialmente de Keaton, que se sentó en el estrado principal. “Su belleza no es convencional, por convencional me refiero agradable a la vista”, observó irónico Allen.

La pareja se conoció cuando Keaton, una aspirante a actriz de California que vivía en Nueva York, realizó una audición en 1969. Ella contó que las ocho películas que hicieron juntos fueron “divertidas”, pero también elogió a Allen por “escribir para las mujeres mejor que nadie”.

El neoyorquino, que a menudo ha expresado su desdén por Los Ángeles —en Annie Hall se quejó: “No quiero mudarme a una ciudad donde la única ventaja cultural es poder encender la luz roja”—, tiene que estar seriamente motivado para aventurarse a viajar a la costa oeste. Apareció en los Oscar de 2002, por ejemplo, solo porque se le pidió que introdujera un homenaje a la ciudad de Nueva York a raíz del 11S.

Pero su relación profesional y personal con Keaton fue determinante para que haya roto esta vez su inercia: “Desde el momento en que la conocí, fue una gran inspiración para mí. Mucho de lo que he logrado en mi vida se lo debo”. Keaton abrazó a Allen y, volviéndose al micrófono, dijo: “Oh Dios, solo quiero llorar”. Y añadió: “Esta noche ha sido una experiencia asombrosa para mí” .

La actriz tuvo tres largas relaciones en su vida. “Cada hombre fue una década diferente”, dijo Keaton al Telegraph. “Woody fue mis 20 años, Warren [Beatty] mis 30 y Al [Pacino] en el límite entre los 30 y los 40”. Sin embargo, no se casó con ninguno. A los 50 años adoptó una niña y luego un niño. “En ese momento pasaron muchas cosas en mi vida que me llevaron a decidir la adopción. Mi padre estaba enfermo y murió. Y terminé una relación. Por eso tuve que analizar cómo seguía con el resto de mi vida”.

Keaton, de 71 años, se convirtió en la novena mujer premiada con este galardón tras Bette Davis, Lillian Gish, Bárbara Stanwyck, Elizabeth Taylor, Barbra Streisand, Meryl Streep, Shirley MacLaine y Jane Fonda.

Fuente: http://elpais.com/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!