Lanzar un cable y caminar sobre el aire, sin ningún elemento de seguridad, entre las Torres Gemelas de Nueva York. Fue la hazaña que completó el francés Philippe Petit el 7 de agosto de 1974 y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Cuarenta años después, el cineasta Robert Zemeckis está dispuesto a recordar ese momento gracias a la película «The Walk», que acaba de terminar de rodar.
La nueva producción de TriStar, que cuenta con Joseph Gordon-Levitt como protagonista, está basada en el libro del propio protagonista del espectáculo, «Alcanzar las nubes». El guión es de Christopher Browne y del propio Zemeckis, un director acostumbrado a ver cómo sus cintas («Forrest Gump», «El vuelo», «Naúfrago») compiten por el Oscar.
La productora presta especial importancia al formato de la película, rodada «con innovadoras técnicas fotorrealistas y la magia del IMAX 3D», con las que promete trasladar al espectador a un auténtico vuelo por el cielo.
Además de Gordon-Levitt, la cinta contará con Ben Kingsley en el papel de mentor del aventurero francés, Papa Rudy. Además aparecen James Badge Dale, Ben Schwartc, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Dombov. El estreno en cines en EEUU está previsto para el 2 de Octubre de 2015.