La actriz estadounidense de origen dominicano, Zoe Saldaña manifestó este miércoles su preocupación por la situación de la Ley del Cine en el país, asegurando que si se elimina los incentivos destinados a esta industria sería “un retroceso para el cine dominicano.
En ese mismo orden, Saldaña maifestó el deseo de que las películas dominicanas se destaquen en festivales internacionales, asegurando que para esto se necesita el apoyo del Gobierno.
“Eliminar esos incentivos sería un retroceso para el cine dominicano. Queremos ver películas dominicanas destacándose en festivales internacionales, y eso solo es posible si el gobierno sigue apoyando a nuestros cineastas”, expresó Zoe.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la actriz en un reciente encuentro virtual que sostuvo conalgunos periodistas, donde ofreció detalles de pudimos sus más recientes proyectos, destacando su identidad dominicana y su vinculación con la industria del cine global.
Acerca de la ley del cine
Con el objetivo de estimular la realización, producción, divulgación y conservación de películas dominicanas, como medio para la diversidad cultural y como actividad de gran potencialidad económica, el gobierno dominicano promulgó la Ley de Cine No. 108-10. La misma conforme enmendada en fecha 12 de noviembre de 2010. Esta Ley persigue eliminar las barreras económicas y estructurales que afectaron la competitividad de la industria cinematográfica durante muchos años.