Una segunda madre

Brasil ha optado por ‘Una segunda madre’ (‘Que Horas Ela Volta?’) de Anna Muylaert para la preselección al Premio de la Academia de Hollywood a mejor película en habla no inglesa.

El filme obtuvo muy buenas críticas en el Festival de Sundance, donde consiguió el Premio Especial del Jurado por la actuación de sus protagonistas y también destacó en la Berlinale, donde se hizo con el Premio del Público de la sección Panorama.

En las 42 ocasiones que el país sudamericano se ha presentado a la Preselección al Oscar anteriormente conocido como mejor película extranjera solo ha conseguido cuatro candidaturas y en ninguna de estas cuatro veces consiguió la nominación.

La cinta se sustenta en las brillantes interpretaciones de sus dos protagonistas, Regina Casé y Camila Márdila, a las que acompañan en el reparto Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria y Antonio Abujamra.

‘Una segunda madre’ cuenta la historia de Val, una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

El artículo Brasil presenta a los Oscar ‘Una segunda madre’ ha sido originalmente publicado en Actualidad Cine.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!