DGCine respalda plenamente a productores cinematográficos

Santo Domingo. El director general de Cine, Ellis Pérez, expresó desde Los Ángeles, donde se encuentra participando en el Festival de Cine de Los Ángeles, que ofrece pleno respaldo a los productores y directores de cine dominicanos, frente a los actos de piratería que se cometen con las obras cinematográficas dominicanas.

Pérez apoyó así a las inquietudes formuladas por el director de cine Fernando Báez, en la edición de ayer de Diario Libre, donde denunció que su obra «El Rey de Najayo» había sido pirateada «con una copia de calidad extraordinaria».

Según expresó a través de una nota de prensa, Ellis Pérez solicitó al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, aplicar toda su capacidad para detectar, aprender y enviar a la justicia a los que pretenden beneficiarse ilegalmente del trabajo e inversión de los productores de películas, en particular a la obra antes citada. Dijo que la piratería atenta contra los objetivos de la Ley de Cine de propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país, al disminuir con su acción, los ingresos legítimos que deben recibir los productores para compensar su inversión.

 

El alto ejecutivo extendió su llamado al director de la ONDA (Oficina Nacional de Derechos de Autor), Marino Féliz Terrero, a hacer uso de las facultades sancionarias que le otorga la ley, para impedir estos actos de piratería. Ofreció la colaboración activa de la DGCine para llevar a cabo, junto a la ONDA y la Policía Nacional programas de acción efectiva de prevención contra esta acción ilegal.

 

Fuente: Diario Libre.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!