Desde el 18 de abril, en Fine Arts, el público podrá disfrutar de una auténtica historia de amor que la guerra en Siria no pudo apagar.
Tras más de cuatro años de intensas grabaciones en diversos países del Medio Oriente, el realizador dominicano Fernando Blanco presentó este miércoles la gala premiere de su documental “Por Eso Vengo al Río” en Caribbean Cinemas, Fine Arts en Novo Centro.
Antes de su estreno comercial, pautado para este jueves 18 de abril, el documental “Por eso Vengo al Río” fue proyectado en importantes festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago y en el catálogo de películas de la línea aérea de Copa Airlines. Blanco, al referirse a su ópera prima “Por Eso Vengo al Río”, dijo que “fue una experiencia muy significativa; imagínate, fueron más de 4 años trabajando junto a un maravilloso equipo, enfocado en la vida de Sintia, una dominicana que vivió más de 30 años entre Líbano y Siria y que junto a su familia sobrevivió a múltiples ataques en la ciudad de Aleppo.” El productor y guionista de la obra cinematográfica no pudo ocultar la emoción durante la gala premiere, por la presencia de los críticos de cine, patrocinadores, la protagonista de la historia, comunicadores, colegas, amigos y, sobre todo, por la expectativa que ha creado el estreno de este documental.
En ese sentido, resaltó el trabajo del equipo creativo y técnico del documental, conformado por Alexander De La Rosa, productor general; Iván Herrera, productor y productor de línea; Tito Rodríguez, director de fotografía; Ramón Alfonso Peña y Alberto Ponce, montajistas y coguionistas; William Ogando, productor y coordinador de producción. Asimismo, de Darío Arnau, colorista; Pablo Polidoro, música original; Franklin Hernández, diseñador de sonido; Frank Amelang e Irving Deschamps, sonido directo, entre otros miembros del equipo.
Asimismo, Blanco valoró el apoyo de los distribuidores del documental, a cargo de Caribbean Film Distribution, como proyecto ganador de FONPROCINE, en el marco del acuerdo entre la Dirección General de Cine y Caribbean Cinemas; y entidades como el Banco BHD, CARDNET, BANCOTUI y Procesadora de Arroz Kiara, inversionistas de la producción.