Johnnie Walker ha hecho realidad los sueños de tres ganadores, quienes fueron seleccionados de entre diez preseleccionados para presentar sus historias dentro de la plataforma Keep Walking Films. Esta ofrece la oportunidad a los participantes de enviar guiones libres de estereotipos para celebrar la diversidad cultural dominicana y así llevar sus visiones del papel a la gran pantalla.

Durante el proceso de selección, los elegidos tuvieron el privilegio de participar en un masterclass exclusivo, donde recibieron mentoría de David Maler, reconocido actor, productor y director de cine.

“Desde que inició este proceso, sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos: unirnos a talentos emergentes del cine dominicano para cambiar las historias y reflejar todo lo que somos, libre de estereotipos. Pero la verdad es que no nos imaginamos que íbamos a recibir historias tan ricas y que sería tan difícil elegir a los tres ganadores”, expresó Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Los diez finalistas tienen una voz única, y estamos muy felices de llevar estas tres historias seleccionadas del papel a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films”.

 

Los tres guiones elegidos de entre más de 50 postulantes fueron: Ana Espino y su guion “Así hablábamos”; Isaac Morantus con “Camina, ven”; y Julia Taveras con “A pie o me apeé”. Estos autores recibirán el apoyo económico y mentoría de talentosos exponentes de la industria como Cheddy García, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal, quienes, junto a David Maler, los apoyarán en la realización de sus historias.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!