Increíble pero cierto, Bloody Disgusting suelta la liebre y The Wrap le da caza. Después de 20 años controlando la franquicia, Dimension Films ha perdido los derechos cinematográficos sobre el ‘Halloween’ de Michael Myers. O lo que es lo mismo, los hermanos Weinstein han perdido uno de sus activos comerciales más recurrentes.
Así pues según los citados medios, el personaje y su futuro cinematográfico han vuelto al seno de Miramax Films, la ex compañía de los Weinstein ahora en manos de Filmyard Holdings, cuya actividad actual se limita prácticamente a la explotación de su librería de títulos y que ya ha empezado a mover la licencia en busca de un nuevo hogar que le produzca como no, una nueva película.
La consecuencia más inmediata se hace evidente: la cancelación de la anunciada ‘Halloween Returns‘, que iba a dirigir a partir del próximo mes de julio Marcus Dunstan en función de un guión escrito a cuatro manos junto a su socio Patrick Melton, pareja de hecho responsable de ‘The Collector‘ y su secuela, ‘The Collection‘, quiénes ya no serán de la partida y cuyo trabajo muy posiblemente termine en la papelera.
Quién sí lo será curiosamente es Malek Akkad, productor que independientemente de dónde terminen los derechos seguirá colaborando con la franquicia, tal y como ha hecho en los últimos 20 años durante los que, con el apoyo de los hermanos Weinstein, se han producido un total de cinco títulos:
‘Halloween – La maldición de Michael Myers’ en 1995, sexta película de la franquicia.
‘Halloween H20: 20 años después’ (1998) y ‘Halloween: Resurrection’ (2002), las cuales en pleno boom del cine de terror post-Scream recuperaron para la causa a Jamie Lee Curtis, protagonista del filme original de 1978.
‘Halloween. El origen’ (2007) y Halloween II’ (2009), remake del filme de John Carpenter escrito y dirigido por Rob Zombieque contó con su propia secuela, también escrita y dirigida por el propio Zombie.
Fuente: http://www.elseptimoarte.net/