En los tiempos que corren no debería sorprendernos que se haga una secuela de cualquier película que haya gozado de una buena aceptación popular. Sin embargo, seguro que no soy el único al que le llamó la atención que hicieran una de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’) y la noticia ahora es que la saga liderada por Gerard Butler va a tener una tercera entrega titulada ‘Angel Has Fallen’ y cuyo estreno está previsto para 2018.
Lo cierto es que ‘Objetivo: Londres’ (‘London Has Fallen’) gozó de un mayor éxito que ‘Objetivo: La Casa Blanca’, ya que recaudó 195 millones de dólares frente a los 60 que costó, mientras que su predecesora ingresó 161 millones cuando hacerla supuso un desembolso de 70. No son cifras abrumadoras, pero sí lo suficientemente buenas como para convertirlas en títulos rentables, algo que no puede decirse del resto de últimas películas encabezadas por Butler.
En esta ocasión, ‘Angel Has Fallen’ nos contará cómo Banning, el personaje interpretado por Butler, es objeto de una nueva amenaza terrorista, con la particularidad de que parece que la historia tendrá lugar a bordo del Air Force One. Si la primera entrega tenía como modelo a ‘Jungla de Cristal’ (‘Die Hard’) y la segunda a ’24’, todo hace pensar que la tercera se inspirará en la cinta protagonizada por Harrison Ford en 1997 a las órdenes de Wolfgang Petersen.
Por ahora se desconoce quién se situará detrás de las cámaras, pero esperemos que Millennium Films acierte con el elegido, ya que en la segunda entrega salimos perdiendo con la llegada de Babak Najafi para sustituir a Antoine Fuqua. Los que también repiten son Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt en el guion, por lo que ahí debemos esperar algo en la línea de las dos anteriores entregas.
Vía | Coming Soon